PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del D.F. y a los delegados de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza, Xochimilco y Benito Juárez, a transferir al Instituto del Deporte del D.F., la administración de algunas de las instalaciones deportivas ubicadas dentro de sus demarcaciones respectivas.


Proponente: Muñoz Kapamas Felipe de Jesús (PRI)



Publicación en Gaceta: 11-Abril-2013

Fecha de presentación: 11-Abril-2013

Unidas  - Distrito Federal
- Deporte
PRIMERO. Se exhorta al jefe de gobierno del Distrito Federal y a los titulares de los órganos político administrativos de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza, Xochimilco y Benito Juárez, a transferir al Instituto del Deporte del Distrito Federal la administración de algunas de las instalaciones deportivas ubicadas dentro de sus demarcaciones respectivas, a efecto de su recuperación, mantenimiento, conformación de centros deportivos especializados y de entrenamiento para el alto rendimiento y promoción del deporte comunitario para la población en general.

SEGUNDO . Que dichas instalaciones son las siguientes:

1, La ciudad deportiva ¿Francisco I Madero¿, delegación Iztapalapa.

2. El centro deportivo ¿Guelatao¿, delegación Cuauhtémoc.

3. El centro deportivo ¿Margarita Maza de Juárez¿, Delegación Gustavo A. Madero.

4. El centro deportivo ¿Rosendo Arnaiz¿, delegación Gustavo A. Madero.

5. El centro deportivo ¿Plan Sexenal¿, delegación Miguel Hidalgo.

6. El centro deportivo ¿Tiempo Nuevo¿, delegación Tlalpan.

7. La ciudad deportiva ¿Magdalena Mixuca¿, delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

8. El Velódromo Olímpico, delegación Venustiano Carranza.

9. La pista olímpica de remo y canotaje ¿Virgilio Uribe¿, delegación Xochimilco.

10. La alberca olímpica ¿Francisco Márquez¿. Delegación Benito Juárez.

11. El gimnasio olímpico ¿Juan de la Barrera¿, delegación Benito Juárez.

TERCERO. Se exhorta de manera respetuosa al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Miguel Ángel Mancera Espinoza, a conformar una comisión integrada por representes de la Secretaria de Educación, la Secretaria de Finanzas, la Oficialía Mayor, la controlaría General, el Instituto del Deporte y los Órganos Políticos-Administrativos involucrados, a efecto de coordinar y establecer las acciones necesarias para instrumentar la transferencia en este año de 2013 de las instalaciones deportivas mencionadas en el artículo que antecede, incluyendo los recursos humanos y materiales inherentes a las mismas, así como las facultades correspondientes respecto de las asociaciones, ligas y federaciones deportivas y de los recursos que se recauden por concepto de aprovechamiento y productos que se generan mediante el mecanismo de aplicación automática.

CUARTO. Se exhorta al Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, que una vez transferidas las instalaciones referidas, la utilización y destino de los recursos que recauden por concepto de aprovechamiento y productos que se generen mediante el mecanismo aplicación automática, sean utilizados para el mantenimiento, rehabilitación, mejoramiento, seguridad, desarrollo y funcionamiento de las instalaciones que los generen: de conformidad con lo estipulado en el Código Financiero del Distrito Federal y demás disposiciones jurídicas aplicables.

QUINTO. Se exhorta al Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal a que en el momento en que las instalaciones en comento sean administradas por el Instituto a su cargo, se generen programas deportivos necesarios para que se fomente el deporte comunitario dirigido al público en general. Y para que dentro de los recursos humanos transferidos, con apego a la normatividad aplicable y con independencias de cuestiones supervinientes; los contratos de honorarios celebrados con prestadores de servicios, sean respetados en sus plazos pactados.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013
2   Punto de acuerdo para que las integrantes del equipo nacional infantil de basquetbol de Puebla y su equipo técnico sean acreedores al Premio Nacional del Deporte, se les rinda un homenaje y se les entregue un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en el certamen internacional deportivo de minibasquetbol, organizado por la Federación Internacional de las Américas, en Argentina.


Proponente: Juárez Piña Verónica Beatriz (PRD)



Publicación en Gaceta: 24-Octubre-2013

Fecha de presentación: 24-Octubre-2013

Unidas  - Deporte
- Derechos de la Niñez
PRIMERO. La Cámara de Diputados exhorta al gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte, para que las niñas que integran el Equipo Nacional Infantil de Basquetbol del estado de Puebla y su equipo técnico, sean acreedores al premio nacional del deporte.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados rendirá un homenaje y entregará un reconocimiento público a cada uno de las niñas Poblanas y a su equipo técnico que obtuvieron el primer lugar en basquetbol, en un evento internacional deportivo de minibasquetbol organizado por la Federación Internacional de las Américas, celebrado en Argentina.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014